Servicios

El U-Talent-Hub fomentará de forma activa la creación de un tejido empresarial ligado a la Universidad. Esto facilitará la transferencia de conocimiento desde los grupos de investigación de la Universidad a las empresas y a la sociedad en general.

U-Talent-Hub está formado por todas las empresas del Parque Científico de Salamanca, los emprendedores de la Universidad y todas aquellas empresas que dediquen parte de sus recursos a la investigación y/o innovación, que con independencia de su tamaño colaboren con la Universidad. También podrán asociarse a esta iniciativa administraciones públicas y fundaciones públicas o privadas que deseen llevar a cabo actividades de investigación y transferencia junto a la USAL.

U-Talent-Hub impulsará actividades de divulgación, formación y promoción de la investigación entre sus miembros, con el fin de crear un ecosistema de conocimiento abierto, del que se beneficien todos los integrantes del HUB.

La Universidad de Salamanca y el Parque Científico promocionarán activamente todas las actividades orientadas a dar apoyo a emprendedores y favorecerá el desarrollo de empresas mediante asesoramiento, formación y gestión de espacios.

Para ello, U-Talent-Hub ofrecerá dos servicios principales como un Internet Innovation Hub enfocado a apoyar emprendedores e innovadores de base tecnológica a constituir empresas basadas en tecnologías de Internet. Uno de estos servicios es la "Incubadora de empresas", que reune multitud de actividades enfocadas en proporcionar asistencia a todos estos actores interesados en generar soluciones innovadoras para internet. El otro conjunto de actividades forman parte de la "Aceleradora de empresas". Estos servicios incluyen múltiples actividades que proporcionan asistencia y herramientas de consolidación para las compañías ubicadas en el Parque Científico de Salamanca.


INCUBADORA de empresas

Las actividades que ofrece U-Talent-Hub para dar soporte a emprendedores y startups son:

  • Formación mediante MOOCs, talleres, gestión y administración empresarial, programas de Grado (Master) en Internet de las cosas, Ciudades inteligentes, etc. U-Talent-Hub junto al Parque Científico dispondrá de una importante recopilación de material de formación, que se podrá distribuir de manera gratuita y abierta bajo licencias Creative Commons (CC). Este material consistirá principalmente en contenidos audiovisuales procedentes de las actividades que U-Talent-Hub desarrollará (talleres, entrevistas, etc.)
  • Secretaría para el desarrollo empresarial y formación para productos y servicios demandados por los potenciales clientes. El objetivo es desarrollar actividades donde se potencia la innovación abierta y deberían nacer las ideas más radicales.
  • Difusión de los resultados y énfasis en las estrategias de mercado.
  • Giras (exposición a inversores): El principal propósito de estas innovadoras actividades es la posibilidad de que las startups se reúnan en un ecosistema de innovación en Internet del que puedan aprovechar al máximo todas las herramientas que se ponen a su disposición. De esta forma las startups seleccionadas se convertirán en "Startups Europeas".
  • Hackathons: Se organizarán Hackathons para conseguir mostrar los talentos técnicos no sólo a nivel local, sino también a niveles nacional y europeo; individuos que por un periodo aproximado de 48 horas formarán pequeños equipos colaborando en el desarrollo de proyectos.
  • Talleres para futuros emprendedores, innovadores y desarrolladores: el propósito de estos talleres es simular e inspirar a estos actores en la región para que puedan convertirse en emprendedores web exitosos, alentándoles para iniciar sus propios negocios en Internet y pierdan su "miedo al fracaso".

ACELERADORA de empresas

Estos servicios proporcionados por U-Talent-Hub pretenden fomentar la consolidación de las empresas y mejorar su posición en los mercados locales, regionales e internacionales. Para conseguir esto se celebrarán foros de internacionalización y se prestará especial atención al "corss-border mentorship".

  • Soporte a la internacionalización de empresas (Foro de internacionalización).
  • Asesoramiento en administración de empresas, fiscal y jurídico.
  • Desarrollo de programas de intercambio: cross-border mentorship. Mentores especializados proporcionan el conocimiento y experiencia en diferentes campos de otros ecosistemas locales.
  • Espacios para los encuentros entre inversores y startups.
  • Asesoramiento empresas posicionamiento en el mercado.
  • Asesoramiento en el acceso a licitaciones internacionales.
  • Asesoramiento y gestión fiscal.
  • Asesoramiento y gestión laboral.
  • Asesoramiento y gestión contable y mercantil.
  • Acceso preferente y en mejores condiciones económicas a los servicios de apoyo a la investigación de la Universidad de Salamanca (http://nucleus.usal.es/)

OTROS servicios

Además, U-Talent-Hub se beneficia de los principales servicios que ofrece el Parque Científico de la USAL:

  • Servicio de licitaciones internacionales
  • Servicios de Apoyo a la Investigación (Nucleus)
  • Centro de Proceso de Datos: alojamiento y housing
  • Servicio de formación
  • Invernadero experimental

Mantente informado con nuestras noticias

Elige las opciones que te interesen